Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y obtener datos estadísticos. Si continua navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar
¿Por qué Cursos Técnicos Online?
 

UN PROBLEMA DE FONDO

Cuando acabamos nuestros estudios académicos en la universidad y nos incorporamos por primera vez al mundo laboral, nos damos cuenta de lo separada que está la formación recibida de la práctica laboral. Además lamentablemente se trata de un problema endémico que tiene difícil solución, así que el problema va para largo.

Las empresas, la gran mayoría, lo que verdaderamente necesitan es contratar personas que tengan conocimientos y habilidades reales. La posesión de una titulación no es suficiente, por lo que hay que demostrar día a día unas capacidades que se nos suponen pero que tenemos que justificar con hechos no con palabras.


PANORAMA EN LA ACTUALIDAD

La incorporación al mundo laboral es probablemente uno de los momentos más críticos para el recién titulado, el motivo es que está en una situación de inferioridad respeto a otros profesionales con más experiencia. Esto limita su capacidad para ser contratado o le impide hacerlo en unas condiciones que puedan considerarse adecuadas para su titulación.

Si el nuevo titulado tiene suerte, la empresa puede apostar por él y proporcionarle la formación necesaria, aunque supone un riesgo para la empresa ya que ésta deberá destinar recursos propios o subcontratados a terceros para formar al nuevo empleado y después éste podría marcharse a otra empresa en mejores condiciones. Es por ello que las empresas prefieren contratar un profesional ya formado y con cierta experiencia, aunque deban pagarle un poco más.

Una vez se entra en el bucle es difícil salir, el nuevo titulado quiere trabajar pero las empresas le dicen que ha sido descartado del proceso selectivo por no contar con experiencia. Y la experiencia no se puede adquirir sin trabajar, así que una salida airosa puede complicada, aunque tarde o temprano se suele salir de una forma o de otra.

En cualquier caso, el nuevo titulado debe ser capaz de adquirir lo más rápido posible y con gran eficacia los conocimientos necesarios que le abran la puerta para entrar en el mundo laboral, y una vez dentro le permitan desempeñar su labor con gran solvencia, para conseguir el reconocimiento por parte de sus superiores y de esta poder subir de nivel y promocionar.

Es necesario conseguir ser contratado, pero también importante entrar con buen pie, demostrar la valía y promocionar. Una cosa muy importante es evitar quedar estancados, lo cual nos puede producir frustración, interrumpiendo nuestra evolución en el aspecto profesional y económico.

Otro problema existente, que viene derivado del tremendo avance tecnológico, es la continua aparición de nuevos puestos de trabajo, algunos de ellos inexistentes hace solamente unos pocos años. Por otra parte algunos sectores van reduciendo la demanda de personal. Esto obliga a muchos profesionales a tratar de reorientar su trayectoria profesional para adaptarse a la demanda.


NUESTROS OBJETIVOS

Desde un primer momento, nuestro objetivo fue proporcionar una solución real al problema de déficit de formación, tanto para el nuevo titulado, como para el profesional con experiencia que desea reciclarse o reorientar su trayectoria profesional. Ese objetivo inicial sigue siendo el mismo en la actualidad.

En resumen, nuestros objetivos son:

  • Poner a disposición de nuestros alumnos los conocimientos a nivel experto por medio de cursos de corta duración que le permitan compatibilizarlos con una jornada laboral normal.
  • Proporcionar a los alumnos la disponibilidad para realizar el curso en cualquier horario para mejor aprovechamiento de su tiempo. Los cursos está disponibles las 24 horas del día de lunes a domingo.
  • Disponibilidad para realizar el curso desde cualquier lugar del mundo, con tan solo disponer de acceso a internet.
  • Proporcionar cursos a costes razonables que lo hagan asequibles para estudiantes con limitados recursos económicos. Hay que valorar también que con la formación online se eliminan costes adicionales que sí tendríamos en cursos presenciales (desplazamientos, dietas, estancias, tasas, impuestos, etc).

 

APORTANDO VALOR

Para llevar a cabo nuestros objetivos se hizo necesario contar con la presencia de un profesorado con gran experiencia profesional, a ser posible todavía en activo. Que hicieran posible proporcionar una formación de alta calidad que solamente se puede adquirir después de años de práctica profesional. Lo que se conoce como “conocimiento experto”. El “conocimiento generalista” ya lo debería poseer el alumno al finalizar sus estudios universitarios.

El siguiente paso era poner en comunicación al profesor experto con el alumnado que realiza el curso. Los dos inconvenientes principales son; el tiempo disponible para realizar el curso dentro de una jornada laboral de 8 horas y los costes de la acción formativa, que deben ser razonables y asumibles para el recién titulado que no dispone de grandes recursos económicos. Ambas dificultades han sido solucionadas por medio de los cursos de formación online.

Lógicamente no todos los cursos técnicos son adecuados para impartirlos por formación online, por lo cual solamente hemos seleccionado los cursos que son adecuados al 100% para esta modalidad de formación.

Un aspecto importante que hemos tenido en cuenta fue la adaptación pedagógica, el profesorado experto puede carecer de este tipo de formación, lo cual puede derivar en dificultades al desarrollar la enseñanza. Por ello en la elaboración de nuestros cursos contamos con el apoyo de personal con formación pedagógica, que intervienen para conseguir que la actividad formativa permita la adquisición de los conocimientos técnicos con total eficacia.

Nuestro modelo académico busca aprender haciendo, esto significa que nuestros cursos cuentan con una serie de ejercicios y actividades educativas que van a permitir al alumno adquirir sus conocimientos y destrezas de forma efectiva y práctica. Especialmente importante para nosotros es la obtención de un buen rendimiento del aprendizaje, esto significa la adquisición de los conocimientos a un coste de horas relativamente bajo, para ello tiene una importancia decisiva la correcta elaboración del material didáctico.

Finalmente indicar que nuestro plan de formación sigue un programa de mejora continua, para ello todos los alumnos que finalizan algún curso deben realizar una encuesta de calidad donde pueden valorar los diferentes parámetros del curso, así como indicar aspectos que consideren mejorables. A partir de esta información se implementan, siempre que sea necesario, acciones correctoras dentro el programa de mejora continua.


 
Publicado el 2020-05-18 12:13:44 por C. Rodríguez
   
 

norplan
2021 © NORPLAN ENGINEERING S.L. - C/ Ramón Cabanillas nº 13, 15570, Narón, A Coruña, España (Spain)
Tlf: +34 600 826 122 - info@technicalcourses.net