Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y obtener datos estadísticos. Si continua navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar
Técnicas de Fotografía, preguntas a Fran Nieto
 
¿Podrías hablarnos de tu equipo fotográfico?

No doy demasiada importancia al equipo. Lo veo de la misma forma que un artesano a su herramienta de trabajo. Uso Nikon como podría utilizar otra marca. La verdad es que en estos años he ido adquiriendo mucho más material que el que realmente manejo en el día a día.





¿Qué es lo que utilizas habitualmente, tus preferencias en cuanto a objetivos…?


En mis últimos viajes, para 3 semanas, llevaba dos cuerpos de cámara, un 14-24 mm 1:2.8, un 24-70 mm 1:2.8, un macro de 105 mm 1:2.8 y algunas lentes de aproximación y anillos de extensión. Un par de flashes y un trípode de carbono que empleo en la inmensa mayoría de mis tomas.


Con el tiempo me doy cuenta de que más equipo significa más peso. Y más peso impide estar en el momento adecuado en el lugar justo, o estar muy cansado para lograr resultados de calidad.



En mis trabajos suelo manejar bastante más equipo. En retratos acostumbro a llevar un 50 mm 1:1.8,  un 85 mm 1:1.8 por la enorme calidad que ofrecen y la suavidad de las zonas desenfocadas. También incorporo a la mochila un 70-200 mm 2.8 y un 300 mm 1:2.8. No es raro llevar muchas unidades de flash para obtener la luz que busco, incluso equipos diseñados para estudio si considero que aportan una luz más suave y la necesito.






CURSOS RECOMENDADOS:

- Curso de Fotografía con Cámara Réflex


Fran Nieto:

Fotógrafo profesional especializado en fotografía de paisaje, nocturna y técnicas de macrofotografía. Ha impartido más de 100 cursos presenciales sobre fotografía a colectivos de aficionados y profesionales por toda la geografía española. Promotor y director del Congreso Internacional de Naturaleza e Imagen que se celebra en A Coruña y va por su III edición. Ponente en numerosas ocasiones en congresos y certámenes de nivel internacional. Ha sido director de la revista Naturaleza Salvaje, un referente de calidad de impresión en España. Sus fotos se publican en revistas, folletos publicitarios, carteles, pósteres, libros, guías… También han sido merecedoras de más de 50 premios de nivel nacional e internacional. Ha realizado 7 exposiciones en solitario y ha colaborado en al menos otras 20. Su web, www.frannieto.es, contiene valiosa información relacionada con la fotografía.
 
Publicado el 2014-03-24 00:44:11 por Fran Nieto
   
 

norplan
2024 © NORPLAN ENGINEERING S.L. - C/ Ramón Cabanillas nº 13, 15570, Narón, A Coruña, España (Spain)
Tlf: +34 600 826 122 - info@technicalcourses.net