Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y obtener datos estadísticos. Si continua navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar
MOTORES VELLINO
 
MOTORES VELLINO:
El Laboratorio Vellino Taller Electromecánico fabricó motores en Barcelona desde aproximadamente 1904. La fábrica la llevaba el ingeniero de origen suizo, Carlos Vellino Roch, propietario también de una fábrica de acumuladores eléctricos en la misma ciudad.

Motores fabricados por LABORATORIO VELLINO: Taller electromecánico Aribau 197, Barcelona, España.


Son motores estacionarios de gasolina, un cilindro tipo vertical, dos volantes, magneto “SAGA", refrigeración líquida mediante enfriador tipo cortina con bomba de agua para forzar la circulación de la misma.


Casualmente en 1942 los hermanos Sanglas, luego fundadores de la marca de motocicletas de igual nombre, fabricaron en Manlleu motores Vellino de uso agrícola
bajo licencia.
 

El mismo Carlos Vellino estuvo relacionado con los primeros pasos (1899) encaminados a construir los primeros vehículos en España con motor eléctrico. Más información en la biografía de Emilio de la Cuadra Albiol.


Motor estacionario de gasolina, un cilindro tipo vertical, un volante de inercia con apoyo exterior, taques y válvulas a la vista de engrase exterior manual, magneto de baja tensión Bosch, utilizando chispero en el encendido y no bujía, refrigeración líquida mediante bidón de agua con efecto termo sifón. 


En publicidad de época aseguran ser una marca acreditada durante más de 46 años, por lo tanto podría deducirse que comenzaron la fabricación en el año 1904, en Barcelona. Podría decirse que es una de las marcas pioneras en cuanto a la fabricación de motores estacionarios en España, de construcción sencilla, el engrase interior se realiza por chapoteo, y el de válvulas y taques manualmente, un sencillo carburador y un regulador por inercia de los contrapesos situados en la cabeza del árbol de levas, sirven para realizar la admisión de la mezcla de combustible. Este sistema lo utilizaron desde estas primeras unidades a comienzos de siglo hasta el final de la fabricación y posterior cambio de denominación en los años 50. Usados habitualmente en bombas de riego, generadores eléctricos, y máquinas agrícolas para trillar, instalaciones de elvación de agua etc.


VIDEOS:






 
Publicado el 2014-03-16 10:41:32 por
   
 

norplan
2024 © NORPLAN ENGINEERING S.L. - C/ Ramón Cabanillas nº 13, 15570, Narón, A Coruña, España (Spain)
Tlf: +34 600 826 122 - info@technicalcourses.net