Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y obtener datos estadísticos. Si continua navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar
Blender 3D para modelado, render y animación de buques.
 
El programa Blender 3D es en la actualidad uno de los programas más utilizados para modelado 3D, render y animación. Como se puede observar en las imágenes, el programa permite crear geometrías 3D de buques, que posteriormente se les aplicará los colores, textura e iluminación adecuados para crear una composición fotorealista del buque navegando en su escenario natural. Además de lo anterior, se puede dar animación y sonido a los modelos 3D, por ejemplo se puede hacer que el buque navegue y se aproxime a la costa o a otro buque, y dispare los cañones, incluyendo el fogonazo y sonido de los cañones al efectuar los disparos.



El programa Blender 3D es un programa informático de uso libre (gratuito), multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Está desarrollado bajo licencia GPL y es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Las posibilidades que proporciona Blender lo hacen comparable en muchos casos a otros programas comerciales como Maya,  3D Studio, Rhinoceros, etc, pero contando con la ventaja de ser totalmente gratuito y existir gran número de tutoriales, aunque en este momento la mayoría de la documentación está en inglés.

Además, las múltiples ventajas que tiene Blender hacen que sea una herramienta que se pueda equiparar en muchas de sus funcionalidades a otras aplicaciones con licencia, y en muchos casos que resultan inalcanzables para pequeños estudios o diseñadores autónomos. Entre sus capacidades podemos destacar las siguientes:

- Modelado 3D mediante herramientas sencillas.

- Modelado 3D de figuras complejas.

- Creación de imágenes fotorrealistas a partir de modelos 3D

- Simulaciones físicas y de movimiento.

- Posibilidad de creación y composición de animaciones y video.


La forma más común de modelar un casco 3D es a partir del plano de formas.En el link siguiente se puede ver los trabajos realizados por un diseñador naval trabajando con Blender;  http://www.skipskompetanse.no


Con unos conocimientos básicos de Blender 3D, cualquier usuario con un poco de dedicación puede realizar presentaciones fotorealistas y también animaciones con sonido, que muestren a la perfección el modelo e incluso sus mecanismos. Para ello será necesario aprender a dominar un serie conceptos y procedimientos con los que Blender generará animaciones de calidad de forma sencilla.




MODELOS 3D CON BLENDER DEL ACORAZADO BISMARCK :

En la actualidad diversos autores han creado modelos 3D de los acorazados de la clase Bismarck y de otros buques de guerra famosos. Los modelos mostrados acontinuación han sido creados por medio del software libre (gratuito) Blender 3D, el cual permite modelar la geometria tridimensional del buque para posteriormente crear renderizados fotorealistas superponiendo un escenario, condiciones de iluminación y textura de materiales para recrear la ambientación real del buque en su medio marino. Además este software también dispone de un módulo para crear vieoanimaciones (Videoanimaciones con Blender 3D) donde se puede recrear el buque navegando, incluyendo además efectos sonoros y de iluminación, para recrear con mayor realismo la animación.

- Model 3D of the Battleship Tirpiz (Blender)




FORMACIÓN RECOMENDADA: 
Si desea adquirir las habilidades y competencias necesarias para crear modelos 3D de buques le recomendamos los siguientes cursos técnicos:
 
Publicado el 2014-12-20 18:53:22 por Carlos Rodríguez
   
 

norplan
2024 © NORPLAN ENGINEERING S.L. - C/ Ramón Cabanillas nº 13, 15570, Narón, A Coruña, España (Spain)
Tlf: +34 600 826 122 - info@technicalcourses.net